¿Cómo ingreso dos formas de pago?

Modificado el Fri, 01 Sep 2023 a las 06:46 PM

Probablemente, se nos presentará un cliente, el cual querrá pagar sus productos con más de una forma de pago. Ejemplo: Un monto con efectivo y el resto con tarjeta de débito.


Vamos a hacer la demostración mediante un ejemplo, para el cual el total de venta serán 750 $. Al final, te mostramos más ejemplos en caso de tener más de 2 formas de pago, cómo dar vuelto y cómo corregir o eliminar una forma de pago.



Cuando estés en el proceso de pagar una boleta, debes hacer lo siguiente:


1. Seleccionar la primera forma de pago


Para este ejemplo seleccionaremos efectivo primero.





 


2. Indicar el monto y agregar forma de pago


Al seleccionar la forma de pago, donde dice monto de forma de pago, indicamos con cuánto efectivo el cliente está cancelando. En este caso indicaremos 150 $, y hacemos clic en agregar forma de pago para registrar la primera forma de pago.







3. Verificar la diferencia


Una vez hecho lo anterior, quedará registrada la forma de pago: efectivo 150 $. Y el sistema te mostrará el resto que queda por pagar: 600 $ y lo vemos donde dice: monto forma de pago.


4. Indicar la otra forma de pago


Ahora, solo debes repetir el proceso anterior. Debes pinchar la opción de Formas de pago y seleccionar la segunda forma de pago que te está entregando el cliente para cancelar el resto.


5. Pinchar botón: agregar forma de pago


Una vez tengas listo el monto y la forma de pago, debes hacer clic en Agregar forma de pago y el proceso estará totalmente cerrado.


 


 Así se vería el ejercicio ya finalizado y a punto de generar la venta:




  • Ejemplo de venta con 3 formas de pago:


En el caso de querer agregar más de 2 formas de pago, debes repetir los pasos anteriores. Seleccionas la forma de pago, el monto correspondiente y luego hacemos clic en agregar forma de pago hasta cancelar el total correspondiente.


 


 


 


  • Ejemplo para dar vuelto en Bsale


En caso de que la última forma de pago que se agrega sea mayor al monto restante, Bsale nos calculará el vuelto. Luego pinchas en Confirmar Pago y la venta estará realizada.



 


 


  • Corregir o eliminar una forma de pago


En caso de querer corregir o eliminar una forma de pago registrada, solo pincha sobre la forma de pago errónea y pincha en quitar:


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo