Seguimiento de Conversiones de Google Ads

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 12:49 PM

Para agregar etiquetas de seguimiento Google Ads, debes crear cada evento en tu cuenta Google Ads.


Una vez tengas ambos Script debes ir a tu Tienda en Línea, Diseño y Componentes.



Allí debemos crear el primer componente con la herramienta de (+) Donde colocaremos el nombre del primer componente Google Ads Words (importante respetar como se escribe el nombre del componente, mayúsculas y minúsculas).



Una vez presionado el botón Guardar veremos la pantalla donde debemos agregar el siguiente Código 

NOTA: Si la pantalla precarga un código debemos eliminarlo y pegar el siguiente código



Notarás que en la primera línea te dejamos <<< GoogleAdsCode="" dentro de la comilla"" debes colocar tu código de conversión como aparece en el ejemplo.


{% assign GoogleAdsCode = "" %}<!-- pon acá el código ej: AW-123456789 -->

{% if site.google_analytics_id.size > 0 %}
   <script>gtag('config', '{{GoogleAdsCode}}');</script>
{% else %}
   <script async src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id={{GoogleAdsCode}}'></script>
   <script> 
      window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} 
      gtag('js', new Date()); 
      gtag('config','{{GoogleAdsCode}}'); 
  </script>
{% endif %}


Debe quedar así, según el ejemplo que estamos viendo.


Por último presionamos en Guardar. Iremos de nuevo a la pantalla de Diseño, Componentes y buscaremos el componente Head y presionamos en el lápiz para editar. Vamos al final de la página del componente y agregamos el código que creamos de esta forma


{{ "Google Ads Words" | get_component }}
Quedando de la siguiente forma en tu pantalla. No olvides presionar Guardar.



Luego seguimos a crear el siguiente componente que permite trackear el monto del checkout y el id, entre otros. Para ello debemos seguir el mismo paso del inicio. Tienda en Línea, Diseño, Componentes y crear uno nuevo.


Para este Componente el nombre será " Conversión Google Ads " 


Debes agregar el siguiente Script:


{% assign send_to = "" %}<!-- Ejemplo AW-123456789/7qiwCOf0lHgQvYDv2QM -->

<script>
  gtag('event', 'conversion', {
    'send_to': '{{send_to}}',
    'value': {{checkout.total}},
    'currency': '{{site.currency.isoCode}}',
    'transaction_id':'{{checkout.id}}'
  });
</script>


Lo mismo para el primer caso, en la primera línea te dejamos un ejemplo del código que debes ingresar dentro de las comillas de {% assign send_to = "codigo" Quedando de la siguiente forma:




Nota: Los códigos agregados en cada ejemplo son falsos, por lo que debes agregar los códigos correspondientes que te haya proporcionado Google Ads




Para finalizar debes ir al componente Checkout Exito donde agregar el componente creado con el nombre: {{ "Conversión Google Ads" | get_component }}



Listo, ya tienes tus etiquetas de seguimiento Google Ads. 


Para saber si quedaron correctamente puedes descargar el siguiente Plugin de Google Chrome
CLIC AQUI


 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo