Cómo gestionar campañas

Modificado el Tue, 23 May 2023 a las 01:05 PM

En este manual te contaremos cómo configurar las campañas. Esta herramienta te va a permitir automatizar la activación de un nuevo slider, un cupón de descuento o un descuento automático dentro de tu Tienda en línea.

 

1. Entrar al menú de Campañas 

Una vez que entres en la plataforma de Bsale debes ir al menú de Tienda en línea, luego presiona en el submenú de marketing y, finalmente, haz clic en Campañas.


 

Ahora verás una lista con las campañas que ya has creado. Al lado derecho tendrás la opción de crear una nueva campaña, y activar los filtros que te servirán para ver las campañas activas, inactivas, pasadas y futuras, también podrás trabajar con rango de fechas.

 

2. Crear una nueva campaña

Presiona en Crear. En la parte superior debes asignar un nombre a tu campaña.



Ahora tendrás la opción de colocar una fecha de inicio y una fecha de término. Adicionalmente, tendrás que seleccionar un horario de inicio y de fin y presiona en Guardar

 

Ahora verás cuatro tarjetas diferentes. En la primera podrás modificar el nombre y los datos de inicio y de término de la campaña.

En las otras tres deberás agregar los elementos que formarán parte de tu campaña, estos pueden ser cupones, descuentos y sliders.   




Es momento de agregar los elementos que conformarán esta campaña. En el lado derecho de cada tarjeta encontrarás el icono del lápiz donde podrás agregar los elementos. 


Si presionas en la tarjeta de cupones se abrirá una ventana lateral donde verás todos los cupones que tienes creados. Elige los que quieres que formen parte de tu campaña y presiona en Guardar.  

Si aún no sabes cómo crear un cupón, puedes saber más en el manual de Configuración cupones



Ahora es el turno de agregar los descuentos, presiona nuevamente en el lápiz del costado derecho de la tarjeta correspondiente.


Te aparecerán todos los que hayas creado en el sistema. En este caso también puedes seleccionar todos los que necesites. 

Si no sabes cómo crear un descuento, puedes aprender a hacerlo con el manual de crear descuentos



La última tarjeta permite agregar un slider a tu Tienda en línea, así podrás informar a tus clientes de la nueva campaña.

Presiona en el lápiz del costado derecho de la tarjeta correspondiente. Verás todos los sliders que hayas subido a la plataforma. Puedes agregar un slider por cada campaña que crees. Si aún no sabes cómo crear un slider puedes ver el manual de slider.




Una vez hayas agregado todos los elementos que quieras solo debes darle en guardar y esperar que tu campaña se active en el horario que hayas configurado.



3. desactivar, clonar o eliminar una campaña 

En la pantalla de inicio tienes opción de desactivar una campaña antes de que se lance o mientras se encuentra publicada. En la parte izquierda de cada campaña verás un botón de activación con el que podrás desactivar tu campaña 


Nota: Si la campaña se encuentra publicada y la desactivas, no podrás volver a publicarla, tendrás que crear una nueva o también podrás clonarla para volver a usar



Si deseas eliminar la campaña del listado debes hacer clic en el menú de más opciones (los 3 puntos) y presionar en eliminar. En este mismo menú podrás duplicar la campaña por si quieres crear una nueva campaña a partir de otra. 

 

Nota: Bsale no permite aplicar doble descuento, por lo que si un cliente quiere usar un cupón de descuento en un producto que ya tiene descuento aplicado, el sistema le permitirá usar el cupón, pero no validará el descuento que tenga el producto.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo